En literatura se dice: no cuentes, muéstralo.

Las fotos muestran a una parte del grupo. Se ve feliz.

Siempre procuramos sonreír para las fotos, pero aquí las que sonríen son las fotos, se extiende a la parte del grupo -coro- que sin estar está.

Venimos de cantar, y cantamos en el  después con mucha energía. ¿Estoy contando o mostrando?

¿Qué puedo mostrar que las fotos no cuenten?

Post ensayo Coro Con Fusa

Por ejemplo, que conocí al marido de Lola, un brihuego (sería más propio llamarlo briocense, pero para los de andar por casas son brihuegos) que me recuerda a conocidos. Hay un patrón local en él. Hablamos tres palabras y escuché el deje cantarín tan genuino de ellos.

Que Susana se encaramó en un taburete alto, y junto a Ana, y desde esa posición de diosas, llevaron la batuta del improvisado concierto que a veces surge en los bares, qué lugares…

¿Cómo fue que pasamos del a todo trapo del “Fiela” al “Porompopero”? ¿Lo comenzó José Luis? No hay duda de que es cosas de bares, qué lugares…

Las fotos no muestran las imágenes que vi de refilón de un viaje de Pilar a Jerusalén. Ni las conversaciones individuales.

Fue solo un ratito, al menos para algunos. Un re-fresco para el fin de semana, un re-doble de buen rollo, así, incluso aliterado.

Sí muestran que Con-Fusa se fue un viernes más de cañas, y lo re-lúdico de una tarde lúdica, que re-duplicar lo bueno sienta muy re-quetebien.

Voy conociendo a casi todos/as, no nombro por si me dejo a alguien.

2ª parte de un buen esnsayo

Las que no se equivocan son las fotos: ¿Verdad que sí parecemos felices? Mucho re-gocijo para tutti mundi.

Pura Simona de la Casa

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 17 Promedio: 4.7)
 

Compartir con: